Una mañana en la vida de Ceporrock: Renovando el DNI
08:45 Suena el despertador. Tardo medio segundo en dar al "snoozer" para que calle la boca. Quién osa perturbar mi sueño...
08:55 Suena el despertador otra vez. Esta vez no me apetece ni estirar el brazo: ahí se queda. Con la radio de fondo tengo un sueño (hacía siglos que no soñaba) en el que rescato a mi novia de ser devorada por el mar envuelta en una alfombra (!?). Pero qué mierda de sueño dios mío...
10:15 Amanezco. Anda, sólo he tardado 1 hora en despertar... La radio lleva sonando nosécuánto tiempo, pero me da igual. Ahora sí que la apago, tampoco es plan de molestar a los vecinos (xD). Ducha "rápida" oyendo al Fede, metrosexualizaciones varias y ligero desayuno compuesto por un infamiástico café de ayer.
11:15 Cojo el tren camino hacia Santander para hacerme las fotos.
11:30 Estoy en la tienda de fotografía. Siempre voy a la misma porque en ella te dan la posibilidad de decidir si te gusta la foto antes de imprimírtela por si hay que repetir; todo un hallazgo tecnológico.Le digo a la señora que deseo hacerme unas fotos para el carné de identidad. Me dice que estupendístico, que pase pa'dentro. Me siento, me aliño el pelo un poco delante de un espejo y ensayo la cara de giliflauta para la foto mientras la tía prepara la cámara. Dispara y me dice que flamante, que espere un segundo que enseguida salen las fotos. Le digo "oiga, las foto no se podía previsualizar en la pantalla de allí para ver si me gusta o no por si hay que repetir?" Dice: "ups, es que hoy no funciona bien esto..." .Me encanta. "Y no puedo ver la foto antes de que la imprima?" "Ummmh, sí, pero tiene que ser en la pantallita de la cámara..." Se pone a hurgar en la cámara, típica digital de trescientosmil megapixels, con intención de buscar la manera de sacar mi foto en la pantallita pero no lo consigue, vamos que sabe apretar el botón de disparo y sacar la tarjeta donde guardan las fotos... Llama a otra encargada y al final consigue ponerla. Buen careto, sí señor, pero ahí se queda porque paso de repetir el numerito con esta señora.
11:40 La tía coge la tarjeta de la memoria de la cámara, la lleva a la impresora de estas que lo hace todo sola, automática y que en 10 segundos tiene las fotos hechas y... la puta máquina no arranca. La pantalla sale negra del todo. La señora confirma mis sospechas: no tiene ni pajolera idea de cómo funcionan ni la cámara ni la impresora. Avisa a la otra chica mientras ella va a buscar una agenda en la que probablemente tenga el número de teléfono de un técnico. Pongo cara de que no me importa esperar 10 horas con tal de que me den las fotos hoy, pero ni me miran ni me dicen nada... Al cabo de 5 minutos la otra chica llega a la conclusión de que la impresora no está enchufada. Bravo! tendré mis fotos antes de lo previsto. Oh, gracias, Dios, por ser tan clemente conmigo...
11:50 Parto raudo y veloz al edificio de estadística y censo del ayuntamiento para que me den el certificado de empadronamiento. Wow, no espero ni 2 minutos y ya estoy saliendo por la puerta con el papelito... Me he quedado sin palabras...
12:00 Me dirijo a la comisaría o comosellame con mis fotos y mi certificado de empadronamiento para renovar el DNI.
12:10 Llego a mi destino. Entro, me encuentro a un colega de mi hermano que me dice que tengo que coger un numerito de la máquina. Al parecer hay 2 colas, una para el DNI y otra para el pasaporte. Le doy al botón que pone "DNI" y me sale el número 186. Miro la pantalla: 105. Mmm, tengo 81 personas delante, qué bien. Me quedo un momento hablando con el chaval y su hermana, que al parecer van a lo del pasaporte. De paso observo el ritmo del asunto. Los números no avanzan casi, los funcionarios van y vienen. De repente hay un tío trabajando, luego hay 4, dos minutos después 7, medio minuto después hay 2... Ups, esa mesa no tiene número,aaah espera, que ahora sí, cuán extraño.... De repente se oye una algarabía por las sillas de delante: una señora se ha amotinado, hasta el culo de esperar. Está hasta las narices de aguantar el ruido que montan los bebés/niños de varias madres que también han decidido renovar el DNI hoy. Una funcionaria se acerca, y muy amablemente le indica que si le jode que se pongan de acuerdo los presentes para colar a las madres para que puedan irse antes y así no molesten los niños.
12:20 Me fijo en un letrero colgado del techo con las letras "DNI Electrónico. Información" y una flecha señalando una mesa justo debajo del cartel. En la mesa hay 2 maletines cerrados y unos folios. Detrás, un señor desparramado en la silla mirando al tendido. No consigo entender si es un paisano que ha venido también a renovar el DNI que ha visto la silla y se ha sentado o si es realmente un tipo que me va a dar información sobre el chip que llevan ahora los nuevos DNIs. Me acerco, decidido a averiguarlo. Le digo, "oiga, es usted de información, no?, o ha venido a renovar el DNI?" y me dice algo así como "oye chaval, me ves con pinta de venir aquí a pasar la mañana?" La respuesta todavía no aclara mis dudas, pero mi cabeza llega a la conclusión de que este tipo tiene que ser funcionario. Le digo "oiga y cómo va esto del DNI electrónico?, aquí me lo explican, no?" y el señor me responde con una desgana evidente: "pspprr mira chaval, has venido a renovar el DNI? proadf pues coges numerito y te pones a la cola pff... " . "Ah, ya tienes número? A ver mmm 186... uhmmm pues tienes hasta las 14:00 o así de espera... venga ánimo. Luego te acercas a una de esas máquinas y metes el DNI..." Me alejo pensando en lo útil de la información prestada, tanto como el sueldo que Papá Estado malgasta en este señor...
12:35 Paso del casino, y de las furcias. Me largo del lugar dirección pcbox a recoger un cacharrito que había dejado pedido hace una semana. "Así hago tiempo hasta las 14:00", me digo a mí mismo. Voy despacio, PDA en mano para ver si pillo alguna WIFI abierta por ahí para conectar al MSN y hablar con alguno del "curro" a ver qué tal va la mañana, si ha estallado algo o si a mis jefes se les ha ocurrido alguna otro proyecto en el que embaucarnos.
12:55 LLego a pcbox. Recojo el cacharrito. Bueno-bonito-barato.
13:15 Entro en una tienda de música con intención de comprar púas para la guitarra. El chaval que me atiende es más seco que un bocadillo de polvorones.
13:25 Por fin conecto a una wifi. Entro al msn. No funciona el botón de "borrar" de la puta PDA. A veces le pasa, a saber por qué. Sublime. Abro una conversación con uno del curro "Qué tal, Dani." Al cabo de un par de minutos contesta: "no soy Dani, soy Asís". Ein? Al parecer el puto msn de la PDA ha cruzado los nombres. Excelente. Abro conversación con otro del curro. Este directamente me ignora, bueno, o me ignora o la PDA está ya cansada de tanto bit parriba bit pabajo y pasa del asunto. Parece que ahora ha dejado de funcionar también el botón de Intro. Meeeeeeeeeeeeencanta mi PDA.
13:35 Me llama my beloved one. No va a ir a la última hora de clase así que se acerca al centro en autobús a hacerme un poco de compañía. Bien!, me viene niquelao porque todavía me queda un buen rato de espera. Cómo te quiero, nena.
13:45 Llegamos a la comisaría o comosellame eso. Número: 155. Coño todavía quedan 31, pfffff. Nos metemos a hacer tiempo en una heladería cercana. Me doy cuenta de que tengo una especie de mancha en un lateral del pantalón, probablemente cagarruta de pájarraco de mielda. Me dirijo a una puertas con pinta de aseos cuando la encargada me indica muy amablemente de que en ese local no disponen de aseos. La cagarruta seguirá en mi pantalón hasta nueva orden.
14:00 Nos echan de la heladería porque cierran. Entramos ya a comisaría. Número 165.
14:25 Mi amada me abandona. Se va a su casa a comer. Hace bien. Saco la PDA y me pongo a jugar a un juego de esos estúpidos de juntar bolitas de colores.
14:35 Comienza el show. Llega un señor que ha hecho algo parecido a mí, es decir, coger número y pirarse a hacer cosas. En su caso ha ido a comer. El tema es que a partir de cierta hora, sobre las 14:00, la numeración para la cola del pasaporte se pierde, empieza otra vez por el número 1, pero los funcionarios ya como que pasan y meten a la gente a pinrel. El señor alucina, ya que se da cuenta de que el número que cogió hace 1 hora no le vale para nada. Monta en cólera. Un policía/guardia jurado le dice que no tenía que haberse ido, que la gente se queda aquí esperando y tiene más derecho que él a ser atendida antes. El señor ya no sabe si es una broma de cámara oculta o qué. Tras vomtiar X expresiones soeces que no voy a repetir, le pregunta al poli que quién es el encargado de este tinglao. Ni el poli ni otra funcionaria que se acerca son capaces de contestarle. "La pregunta es simple", repite el menda, "¿quién es el encargado? Alguien habrá, no?" Los funcionarios siguen sin contestarle. Parece que el edificio se gobierna solo, un caso digno de estudio. Tú llegas, coges tu numerito, y estás obligado a pasar Xmil horas mirando cómo "trabajan" los funcionarios mientras esperas tu turno. Si te vas puede que la cagues, amigo. Ese ha sido el caso del tío, pero no el mío. En medio del follón sale mi número en la pantalla. Al levantarme le indico a la funcionaria que yo he hecho lo mismo que el señor, y que no estoy dispuesto a estar esperando como un subnormal las 2 horas, que el sistema de numeración es bueno, siempre y cuando no se haga la soberana tontería de resetear la numeración porque les sale del pito.
14:45 Me preparan el DNI. Flonante: te lo dan al momento, con foto y todo. Tecnología punta. Justo en ese instante, me fijo en el panel electrónico que da el número para la cola del DNI y veo que han vuelto al número 1. Oh my cat, qué ineptitud.
14:55 Salgo de la comisaría. Llueve MUCHO y no tengo paraguas. Salgo presto dirección FEVE. Tengo un tren a las 15:15 que me viene de perlas. Al acabar de cruzar el tunel miro la hora del móvil: 15:13. PERFECTO.
15:14 Llego a la estación, y con cara de gilipollas veo como mi tren sale antes de que yo pueda meter siquiera el billete en la máquina. "¿Qué coño pasa?" En ese instante recuerdo que tengo la hora del móvil 2 o 3 minutos atrasada. Bien chaval, ceporro eres y ceporro morirás. Otros 20 minutos jugando a juntar bolitas de colores con la mierda de PDA esta del tebeo mientras espero al siguiente tren, empapado hasta las trancas...
3 comentarios:
Eso te pasa por no preguntarme a mí antes. Lo mejor es ir directamente a las 14.00. Numeración renovada. Me encantan los dispensadores de números en módulo 200.
Impressive.
Tronchante. Me he pasao unas risas a costa de tu desgracia Cepowa. No hay nada como reirse de el propio patetismo de uno pispo. ¿Como aguantaste sin cagarte en las tres primeras ramas predecesoras del arbol genealógico de todos los hijoputas que allí estaban?
Malditos hijos de puta, merecen la muerte en un infierno de dolor por su manifiesta incompetencia. Pero no os preocupeis, el Comando IC cuando conquiste el mundo y establezca "El Imperio del Mal™" se ocupará de todos ellos recordándoles lo útiles que fueron para la humanidad.
Publicar un comentario