jueves, 26 de agosto de 2010

Mi último gran batacazo

Y en exclusiva, esta vez, ¡no es por una tía!


Bueno, al lío... este puto país apesta, y os diré porque. Hace como dos años y medio, harto de comer mierda y pasarme el día apoyando mi cabeza contra mi brazo intentando no morirme de asco en mis super curros mega-motivantes (y ya llevaba 8 empresas), decidí con un par de amigos que se encontraban (¿casualmente?) en mi misma posición, montar nuestra propia empresa*.

Empezamos muy ilusionados, íbamos a cambiar el mundo, éramos muy buenos técnicamente y podíamos afrontar cualquier cosa y hacerla bien**. Hicimos el plan de empresa, buscamos ayudas del gobierno, créditos, subvenciones...

Pronto nos dimos cuenta de como estaba el panorama. No teníamos ningún amigo funcionario, así que adiós a las subvenciones (ni una puta oficina en Barcelona Activa nos dieron, "cosa" que sólo existe para eso por cierto, hacíamos competencia a una empresa que estaba haciendo un juego 3D para PC de basket...), no nos apetecía poner la casa de nuestros padres como aval, así que adiós a cualquier crédito. Nos llamaban variedad de tipos*** con sus super grandes ideas de super negocios, ellos nos ofrecían compartir beneficios de su idea, a cambio de que nosotros desarrollásemos de gratis la parte "técnica" del asunto, por desgracia no eran conscientes de que existían dos pequeños problemas a la hora de desarrollar su idea: la única complejidad residía en la parte técnica (mucho trabajo) y que era completamente imposible obtener beneficios de semejante chorrada.

Así tras una temporada perdiendo dinero y el tiempo como campeones y haciendo basura aún más grande que antes, decidimos desarrollar nuestro propio juego web, la idea era genial, podíamos hacerlo y podíamos hacerlo mejor que cualquier otro juego web existente****.

Continuará...

*: El primer Gran Error, primero gana pasta en negro, cuando se te salga por las orejas ya estarás en posición de pagar impuestos por ejercer tu derecho a trabajar, pagar impuestos por el trabajo que tu realizas y pagar impuestos por gastar el dinero que has ganado después de pagar impuestos por ganarlo con tu trabajo.

**: Otro Gran Error, a nadie le importa un pedo si su web tarda 1 ms en cargar y ocupa 3K o si tarda 1 hora, ocupa 300 gigas y usa 7 frameworks, sólo les importa si el borde es rojo glande o marrón deposión.

***: Léase payasos

****: MEEEEEEEEEEEEC, ¡idiotas de nosotros!, en ese momento no sabíamos que la gente ES estúpida.

11 comentarios:

Chush dijo...

Te dije que enfocaseis vuestro plan de negocio hacia el mundo del porno y las drogas por internet...

dijo...

Sí... podríamos haberlo basado en ir a un campo de borregos (digo de fútbol) y retransmitir los partidos de pago en directo en una pagina con un vídeo de 100x100 y 77 ads de publicidad.

Chush dijo...

Eso o convertiros en mariconazas creativos gafapasta y peloparriba, crear alguna mierda controlada con el pene para el iPad y venderlo a alguna empresa de Silicon Valley.

Ceporrock dijo...

Si en el juego no salen tías desnudas... ¿qué esperabais?

dijo...

Hmm... se me están pasando por la cabeza algunas ideas que tienen que ver con candidatas a desnudarse, una web donde votar cual y dinero por votar... lástima que aún no haya decidido perder todo rastro de decencia...

Ceporrock dijo...

¿La decencia de quién? Son ellas las que deciden si se desnudan o no, ¿no? XD

Chush dijo...

Yo por dinero me desnudaría. Y sin dinero, depende.

Ceporrock dijo...

Hace falta un icono como el de la cerveza del MSN a la derecha de "Donate for Beers". Tardas.

Anónimo dijo...

Soy Mavros, no recuerdo cómo se entra
pd: yo tb me desnudo por dinero.

Ceporrock dijo...

Yo entro con el mismo log/pass que mi cuenta de google... Tardas.

dijo...

No recordar es la opción de los débiles que no pueden afrontar la realidad de la naturaleza humana. Osease que "Tardasx2".